Profesorado

Un claustro a la altura de las espectativas

DIRECCIÓN

PROFESOR PRINCIPAL
José Enrique Martínez Esteve
 

Natural de Aiacor (Valencia). Licenciado en las especialidades de Clarinete y Dirección de Orquesta y Coro en los Conservatorios de Castellón y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dirigido: Tokio Kosei Wind Orchestra, Orchestra Haydn Di Bolzano y Trento, Rovereto Wind Orchestra, Banda Municipal de Palma de Mallorca, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de Bilbao, Banda Sinfónica de Montserrat, Orquesta y Coro de la Academia de la SMR de Cuenca, Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, Harmonie Ensemble-Orchestra, Banda Municipal «Fernando Guerrero» de los Palacios y Villafranca, Unión Musical Sta Cecilia de Canals, Banda Provincial de Pinar del Rio y Banda Nacional de Cuba donde le entregaron la réplica de la batuta del «Maestro Guillemo Tomás Boufartigue» (máximo galardón que otorga esta institución). Ha ganado el premio especial al mejor director en el Certamen Nacional de Cullera y en el Certamen Internacional “Villa de Aranda”. Ganador del VIII Concurso Internacional de dirección de banda y orquesta Ciudad de Badajoz y finalista en el 1er Curso-Concurso de Dirección de Orquesta impartido por D. José Miguel Rodilla. 

Del año 2005 a 2010 estudia Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana, instrumentación con Ramón García Soler y composición con Norman Milanés Moreno, además, amplía su formación con los maestros: George Pehlivanian, Cristobal Soler, Sergio Alapont, Rubén Gimeno, Jonh Carewe, Álvaro Albiach, Arturo Tamayo, José Luis Temes, Roberto Forés, Ti Chen Lin, Teodoro Aparicio Barberán, Henrie Adams, Johan de Meij, Alex Schillings, Franco Cesarini, Jan Cober, Lorenzo Mendoza, Eugene Corporon, Della Fonte, Douglas Bostock Francisco Moral, Gonzalo Gómez Deval, Vicente Soler, Jan Van Der Roost y Laszlo Marosi. Los años 2012 y 2017 fue becado por la Conselleria de Gobernación Valenciana para realizar los cursos en la «Berklee Valencia» de Dirección de Bandas Sinfónicas y Repertorio con los maestros: Rafael Sanz Espert, Gregory Fritze, Bernardo Adam Ferrero, Teodoro Aparacio Barberán y Salvador Brotons. En la actualidad es director de las Bandas Sinfónicas de la Asociación Musical Moteña (Cuenca) y Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio (Valencia) con la que ha ganado el 2º premio en el Certamen Internacional de bandas “Villa de Aranda”. Con la AMM ha ganado los siguientes certámenes: Internacional de la Senia, Nacional de Murcia y nacional de Cullera. Con esta formación ha grabado 2 CD ‘s. En este ámbito, en 2010, recibe el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística de la Comunidad Valenciana con la Sociedad Artístico Musical de Alcàntera de Xúquer (Valencia) con la que fue director titular del año 2006 al 2010. Desde el año 2013 es Director Artístico y Asesor Musical del Certamen Regional de Bandas de Música Villa Mota del Cuervo.

 

                                                           PROFESORES INVITADOS
 
 
 
Henrie Adams
DIRECTOR
 
 
Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.
 
Ha dirigido como director titular la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (1989-2019), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).
Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona, Santiago de Compostela y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura, Bilbao ,Castellón, etc.
 
Desde enero del 2014 hasta finales del año 2016 fue Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.
 
En el año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Castellón y en el año 2014 se ha hecho cargo de la dirección musical de la Banda de la Sociedad “Santa Cecilia” de Chelva.
Desde el año 2018 es director principal invitado de la “Mallorca Saxophone Orchestra”
Su extensa discografía cuenta con más de 50 CD ́s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
ORQUESTACIÓN
 
 
 

Francisco José Martínez Gallego. COMPOSITOR

Natural de San Antonio de Requena (Valencia). Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio, pasando con posterioridad a los Conservatorios de Murcia, Torrent y Valencia, centro éste en el que obtiene el Título Superior de Clarinete.

No obstante, el campo en el que se va a ver plenamente realizado va a ser en el de la composición. Ampliará su formación en este terreno con el profesor y compositor de Jazz Daniel Flors, con Miguel Ángel Matéu y Teo Aparicio Barberán.

Posteriormente, finaliza el Grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón. En esta nueva etapa estudia con profesores, entre los que cabe destacar, como Ferrer Ferrán, César Cano, Miguel Ángel Berbis, Claudia Montero, Jesús Vizcaino y Emilio Calandín.

A partir de 1998 comienza a interesarse por la dirección de banda ampliando estudios con diferentes profesores entre los que cabe resaltar a José Rafael Pascual Vilaplana. Su principal actividad como director, en la actualidad, se centra en la S. M. “El Arte” de Sinarcas (Valencia), con la que recientemente ha obtenido  Primer Premio y Mención de Honor en la 39 Edición del Certamen Provincial de Valencia y Primer Premio y Mención de Honor en la 37 Edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

En el año 2000 obtiene el 1er Premio en el I Concurso Nacional de Música Festera de Altea con la Marcha Mora Ziryab, en el 2002 consigue también el 1er Premio en el II Concurso de Composición de Música Festera de Calpe con la Marcha Mora Benifat. En 2005 gana el 1er. Premio de Composición de Música Sinfónica para Banda de Finestrat con la Suite para Banda, Monumentos y de nuevo consigue el 1er. Premio en el Concurso de Composición de Pasodobles de Sant Joan de Moró, en diciembre de 2009, con el pasodoble Ángel ‘El Calo’. Recientemente ha sido ganador del V Concurso de Composición ‘Vila de Muro 2015’ con la obra Miraculum. Son varios los Accésit, 2os. premios y la participación en finales de múltiples concursos de composición.

En noviembre de 2014 viajó a los EEUU donde fue interpretada y grabada, para la discográfica NAXOS, su Sinfonía nº. 1 ‘Kaprekar’ por la Wind Symphony de la Universidad Estatal de Ilinois.

Varias de sus composiciones para banda son  interpretadas como obras obligadas y libres en diversos certámenes.

Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos).

En la actualidad es profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Centro Profesional de Música ‘Mestre Molins’ de Quart de Poblet (Valencia).

 
INSTRUMENTISTAS 
 
Manuel Angulo. OBOE. Profesor Conservatorio Profesional de Amaniel (Madrid)
 
Nace en Campo de Criptana. Realiza sus estudios musicales en Madrid con Salvador Tudela y Miguel Quirós, en Rotterdam con Thomas Indermühle donde obtiene la Titulación de «Solista» y en Bruselas con Paul Dombrech siéndole concedido el «Primer Premio con Distinción del Jurado».
            Fue primer oboe de La Joven Orquesta Nacional de España desde su fundación en 1983 hasta 1988, posteriormente ha actuado como solista con esta formación en París, Cuenca, Murcia, etc., ha sido premiado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales en España.
            Es miembro de la Orques­ta de Cadaqués, Orquesta de Cámara Andrés Segovia,   Orquesta Camerata de la Mancha y  Sinfónica Verum ;  realiza una dilatada actividad concertística , tanto como solista o en grupos de cámara, entre los que destacamos Ibertcámara y el Cuarteto Tarapiela.
             Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Ciudad de Barcelona, Nacional de España, Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Orquesta Filarmonía, Orquesta Filarmónica Gran Canaria, Orquesta de Granada, Reina Sofía, St. Lukes de Nueva York.
              Ha sido profesor de oboe, repertorio orquestal oboe y quinteto de viento en el Centro Superior de Musica del Pais Vasco (Musikene) durante seis cursos, de quinteto de Viento en el Conservatorio Superior de Aragón, de oboe en la Universidad Alfonso X el Sabio. Invitado de La Joven Orquesta Nacional de Espa­ña, Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Extremadura, así como en numerosos cursos en España. Entre 1984 y 2001 fue Director Artís­tico del «Festival y Curso Nacional de Música de Quintanar de la Orden» y durante 7 años fue Director Artístico de La Orquesta “Camerata de la Mancha”. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel y del Forum Musikae.
            Ha realizado conciertos por toda España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Hungría, Chequia, Rusia, toda Asia y Centroamérica.  Ha grabado para las casas discográficas «Audi­vis Valois» y “Tritó”.
 
 
Miguel Ángel Angulo. FLAUTA. Profesor de la Orquesta Nacional de España y profesor de Flauta en Musikene
 
 
Nace  en Campo de Criptana (Ciudad Real). Cursa estudios de Flauta con Antonio Arias y Kate Hill. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Andrés Carreres, Rafael López del Cid, Alain Marion, Raimond Guiot y Aurèle Nicolet. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.
 
Ha pertenecido a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En 1987 obtiene el primer premio “Premio Alain Marion” en el Concurso Internacional de Bilbao y es galardonado en el Concurso Nacional de la ONCE.  En este mismo año obtiene la plaza de Catedrático de Flauta, cargo del cual se encuentra actualmente en excedencia.
 
 Colabora con la Orquesta de Cadaqués, con la que ha grabado bajo la dirección de Sir Neville Marriner y Jaime Martin y la Orquesta Andrés Segovia. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Virtuosos de Moscú y Comunidad  Valenciana. Ha actuado dentro del ciclo de Cámara del Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Centro Reina Sofía y grabado para RNE. Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven orquesta del País Vasco.
Desde 1992 es profesor de la Orquesta Nacional de España y desde el año 2001 profesor en Musikene (Centro Superior de Música para el País Vasco).
 
 
 
 
 
 
Pedro José Sánchez. FAGOT. Colaborador ORTVE y Profesor Fagot y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional Municipal de Mota del cuervo. 
Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan, finalizando los estudios superiores con el profesor Guillermo Salcedo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con Matrícula de Honor en Fagot.
En 2010 es seleccionado como primer fagot para el Proyecto Xenakis, en el Auditorio Nacional y dirigido por Arturo Tamayo.
En 2011, debuta como solista con la Joven Orquesta de Extremadura, dirigida por Miguel Romea, con conciertos en Cáceres y Badajoz.
En 2012/2013 perfecciona sus estudios de fagot con Hollger Straube (Staatskapelle de Berlín) en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla (Fundación Barenboim-Said). En la actualidad, sigue su trabajo en la perfección instrumental, fagot y contrafagot, con Ramiro García (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).
En 2013 es contratado por la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears como fagot y contrafagot para la temporada 13/14.
Recientemente, ha finalizado el Máster Oficial en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia y ha sido seleccionado como colaborador de la Banda Municipal de Albacete, Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y Orquesta R.T.V.E.
En la actualidad, compagina su labor docente en el Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo con colaboraciones en agrupaciones profesionales, como Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, Orquesta de Extremadura, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Burgos, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Orquesta R.T.V.E.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ángel Soria. SAXOFÓN. Catedrático de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Navarra. 
Ángel Soria es uno de los músicos más eminentes de su generación. Su sensibilidad musical, su refinada técnica, y el profundo conocimiento del repertorio de todos los estilos, le han permitido destacar como solista internacional y como miembro  del renombrado cuarteto de saxofones SIGMA Project. Su carrera como saxofonista, le ha llevado a países como Suiza, Alemania, Francia, Austria, Portugal, Gran Bretaña, Eslovenia, Polonia, Rumania, Suecia, Italia, Estonia, EEUU, México, Chile, Argentina, Jamaica y Tailandia, participando en la programación de auditorios como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Stadtcasino de Basilea, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México o el Concert Hall of Mahidol University de Bangkok.
Ha colaborado en grabaciones con los sellos Deutsche Grammophon, Sigma Records, Verso, Orpheus y Col-legno, con agrupaciones como SIGMA Project, Orquesta y Coro de Radio y Televisión Española y Orquesta Nacional de España. Entre su producción discográfica, destaca el proyecto personal TRUTHS, the saxophone in the early XXIst Century , en el que Ángel ha querido dejar constancia de las creaciones más representativas de autores españoles de diferentes generaciones como Joan Magrané, Jesús Torres, Javier Quislant, Juan José Eslava, Alberto Posadas y Alberto Bernal. En cuanto a su trabajo con SIGMA Project, destaca el proyecto Utopías, en el que SIGMA ofrece un resumen de los primeros cinco años de obras de escritas para el cuarteto.
Junto con SIGMA Project, Ángel Soria ha presentado más de 40 obras de nueva creación de compositores de la talla de Alberto Posadas, José María Sánchez-Verdú, José Manuel López López, Ramon Lazkano, Jesús Torres, Héctor Parra, Sergio Blardony, José Luis Torá, Alberto Bernal, Víctor Ibarra, Iván Naranjo, Georgina Derbez, Arturo Fuentes, Miguel Farías, Simone Movio, Mª Eugenia Luc o Yair Klartag, y realizando estrenos en España de Sofía Gubaidulina, Peter Eötvös, George Friedrich Haas, Hugues Dufourt o Salvatore Sciarrino. La exploración de nuevas gramáticas, atributo esencial de SIGMA Project, ha permitido el desarrollo de trabajos como el realizado con Alberto Posadas en su ciclo de tres cuartetos Poética del Laberinto, el ciclo Khôra de cuatro cuartetos y acordeón microtonal con José María Sánchez-Verdú o la emocionante colaboración con Félix Ibarrondo para  Izarbil, obra para cuarteto de saxofones y orquesta sinfónica.
Como solista, destacan sus apariciones con la Orquestra del Conservatori Superior de les Illes Balears (2010), Concertino da camera de Jacques Ibert; Orquesta de Radio y Televisión Española (2011), Grupos Tímbricos de Gerardo Gombau; Kammerorchester Basel (2012), Concierto en Mib de Alexander Glazunov; Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (2013), Izarbil de Félix Ibarrondo; Chamber Academy Orchester (2014), Scaramouche de Darius Milhaud; Thailand Philarmonic Orchestra (2014), Maha Mantras de Narong Prangcharoen; Orquesta estable del Teatro Argentino (2016), De Materie de Louis Andriessen; Samuel Felsted Chamber Orchestra of Kingston, Jamaica (2016), Oboe Concerto in D minor de Alessandro Marcello y Xaymaca de Peter Ashbourne; Orquesta estable del Teatro Colón (2017), De Materie de Louis Andriessen.
Ha sido miembro de Fukio Ensemble (2007-2011), KLANGlos (2011-2012), Synergia Trio (2012-2014), dúo percusión y saxofón Lucía Carro & Ángel Soria (2011-2012), dúo piano y saxofón Florian Von Radovizt & Ángel Soria (2013-2014), dúo piano y saxofón Stefanos Spanopoulos & Ángel Soria (2014). Ha colaborado con ensembles el Ensemble Impuls Academy (2011), Diagonal Ensemble (2012), Ensemble Boswil (2013), Dotrens & friends (2014), SIGMA Project & friends (2015) y con orquestas como la Orquesta Nacional de España (2012, 2013), Basler Festival Orchestra (2012, 2016), Orchester de Hochschule für Musik Basel (2013), Orquesta de Radio y Televisión Española (2013) y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (2015).
Ángel Soria estudió en el Conservatori Superior de les Illes Balears con Andrés Gomis y Rodrigo Vila. Completó sus estudios con Marcus Weiss en la Hochschule für Musik Basel y en la Pädagogische Hochschule FHNW, donde obtuvo la titulación de Master of Arts Musikalische Performance (2012) y Master of Arts Musikpädagogik (2014). Finalizó todos sus estudios con honores y en el año 2014, cerró su etapa como estudiante con el segundo premio en la cuarta edición de la “Jean-Marie Londeix Competition” en Bangkok, en la que destacó por la profundidad de su interpretación del repertorio tradicional para saxofón.
Desde 2014 a 2019, Ángel Soria fue profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Castilla y León. En 2019, ingresa en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, ocupando la Cátedra de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
 
 
Raúl Junquera. TROMPETA. Solista de la Orquesta de Valencia
 
Raul_Junquera_BN_alta_052.jpg

Trompeta solista de la Orquesta de Valencia, Raúl Junquera ha sido premiado en los Concursos Internacionales de Toulon (Francia) y Ginebra (Suiza). Finalista en el Concurso Internacional para Brass Ensemble de Passau (Alemania) y Primer premio en la especialidad de música de cámara en el Concurso de Jóvenes intérpretes de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales “Art of Brass Valencia” al igual que del cuarteto UNCLASSICALy forma dúo con el organista internacional Arturo Barba.

Raúl ha sido trompeta solista de la BOS Orquesta sinfónica de Bilbao y de la Banda Municipal de Valencia. Ha colaborado con numerosas formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica Nazionale dell’Accademia di Santa Cecilia Roma, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, entre otras.

Comienza sus estudios musicales en la S.M. La Artesana de Catarroja y realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de música de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal, donde se gradúa en trompeta con las más altas calificaciones y obteniendo el Premio Fin de Carrera por unanimidad. Posteriormente amplió su formación con Ms. Pierre Thibaud (Conservatorio Superior de Música de Paris) y realizó cursos de perfeccionamiento con John Willbrahan, Bo Nilson, Claude Vase, Hakan Hardenberger, Max Sommerhalder, Andrea Lucchi, Gabor Tarkovi y Thomas Stevens entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Antonio Velasco.TROMPA.  Colaborador habitual en numerosas orquestas profesionales y Profesor en el Conservatorio Profesional Municipal de Mota del cuervo.
Natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Recibe sus primeras clases en la Escuela municipal de Música y Danza de Villafranca. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana donde obtendrá la titulación de Grado Elemental y Grado Medio con las más altas calificaciones, finalizando los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid a manos de D. Ramón Cueves Pastor.
Posteriormente, realiza un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores D. Eric Terwilliger y Da. Sarah Willis.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y ha participado en encuentros de trompa con profesores muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional entre los que cabe destacar a D. Miguel Ángel Martínez, D. Manuel Antonio Fernández, D. Alessio Allegrini, D. Bernardo Cifres, Dña. Nury Guarnaschelli, entre otros.
Colabora en numerosos conciertos con casi todas las bandas de su comarca, y con numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta Andrés Segovia, entre muchas otras.
Ha pertenecido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
Actualmente es Director y profesor de la Escuela municipal de Música y Danza «Bernardo Galán» de Villafranca de los Caballeros y escuela de música de Corral de Almaguer.
 
 
 
Alejandro Biot. TROMBÓN. Conservatorio Camile Saint-Saëns de Paris y Asistente en el Conservatorio Regional Superior de Paris. 

 

El Trombonista Alejandro Biot Sanchis, oriundo de Valencia España, inició sus estudios profesionales en el Conservatorio superior de Alicante, donde obtuvo el título como licenciado en música, posteriormente estuvo en el conservatorio regional de París, llevando acabo un posgrado de interpretación y concertista.  A lo largo de sus 37 años, de los que aproximadamente 15 los ha desempeñado en su vida profesional, Biot ha adquirido una extensa experiencia como músico profesional, docente, músico concertista, entre otros. perteneció a:

 Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana(FSMCV) En el año 2004.

 Orquesta de la Universidad Alicante (OFUA) En el 2006.                                                               Orquesta joven de los países catalanes (OGIPC) En el 2006.

 Jove Orquestra de Valencia (JORVAL) En 2006.

Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) En 2006.                                                                                                                                                              World University and Choir(WOUCH)En 2009.

  Orquesta sinfónica de la Ribera (OSR)En 2009.

  Orquesta sinfónica” Ensamble Parisién”, en 2010  París 2011,2012

 Orquesta de la Unesco, París 2011,2012

 Orquesta de la Trinité París 2011

Orquesta sinfónica d orsay parís2012  

Orquesta camerata de cohauila (torreón México) 2012

 Orquesta sinfónica ciudad de México (México) 2012

Orquesta sinfónica de la Universidad de Nanterre Paris (Francia)

 A estado bajo la batuta de distintos directores entre ellos Enrique García Asensio, Joan Iborra, José Antonio rubio, Mighnia Ingñat,Enrique Muñoz, José Manuel Palau,Edomnd Colomer, Manuel Galduf, SalvadorBrotons, quienes expresan buenas referencias. También ha participado en distintos concursos como solista, en 2006 fue finalista en el concurso Ciutat de xativa, en 2008 gana el concurso juvenil ciudad de Villena España, en 20012 gana el primer premio por unanimidad del jurado en el concurso nacional de trombón LE CLË D’OR ciudad de VILLEMOMBLE (PARIS)

A contado con las enseñanzas de grandes profesionales como Rafael Tortajada Fernández, Raúl Seguí, Josep Alcover,Jose Vicente Soler, Javier García Fernández y Jacques Mauger quien considera una eminencia.  De igual manera a desempeñado su labor como profesor en la Unión musical de Anna 2007 – Banda sinfónica alcántara del xuquer 2007 – Banda lira castellonense 2008 y 2009 – Curso de verano ribera brass 2008 al 2012 –

Qctuqlñente es   profesor en el conservatorio Camille Saint-Saens de París ,profesor en el conservatorio internacional de música de París y asistente en el conservatorio SUPERIOR Regional de París.

 A sido participe de masterclass dictadas por reconocidos trombonistas como los son Jörgen van Rijen,Gilles Millière, Enrique Ferrando, Indalecio Bonet, BaltasarPerelló,Simeón Galduf, Rafael Tortajada, Ricardo Casero, Joan Real,Javier Lechago, Jaques Mauger, Michel bequet, cuarteto de trombones 2 i2cuatet. Juan Carlos Matamoros, Ximo Vicedo, Carlos Gil. Actualmente es artista de Antoine Coutois Una de las marcas de trombones más reconocida en el mundo

 
José Luís Bueno. BOMBARDINO
«Director titular de la BMG (Banda de música de Getafe) y Profesor por oposición en la especialidad de tuba y bombardino de la comunidad de Madrid”
 

Desde septiembre de 2019 es director titular de la Banda de Música de Getafe (BMG). Director musical con la Orquesta Sinfónica Verum en Pinoxxio, una producción de Ananda Dansa premiada en siete categorías de los MAX 2016, entre ellas a su música del compositor Pep Llopis.

Como director de orquesta en 2011 comienza un intenso y completo plan de formación con el maestro don Miguel Romea. Ha recibido formación del maestro don José Rafael Pascual Vilaplana en diversos cursos de perfeccionamiento y en la Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida que regenta el maestro. También se ha perfeccionado con los maestros George Pelivaniahn, Cristóbal Soler, Julián Lombana, Norman Milanés o Miquel Ortega.

Posee el Master en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio, realizado bajo la tutela de Don Miguel Romea y Don Andrés Salado.
Ha dirigido en diferentes escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Romea en Murcia, Teatro Principal o el Gran Teatro Antonio Ferrandis en Valencia, entre otros. También ha sido invitado a dirigir la New York Youth Symphony y la Orquesta “Proyecto X”.
Actualmente compagina su labor artística con la de profesor por oposición de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid en la especialidad de tuba y bombardino, desarrollando su labor en el conservatorio profesional Victoria de los Ángeles. Desde el curso 2016-17, además de su labor tutorial y como director de orquesta, imparte la asignatura optativa “Iniciación a la dirección de orquesta”. 
 
Tomás Alemany. TUBA Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco 
El maestro Tomás Alemany inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Sociedad Juventud Musical de Albal, Valencia (España). Continúa sus estudios en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia y decide  formarse profesionalmente en el mundo de la música en la especialidad de Tuba. En 2000 se licencia con Mención Honorifica el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del catedrático Miguel Moreno Guna. En La Haya (Holanda) obtiene su maestría en Tuba en el Koninklijk Conservatorium con el maestro Hendrik Jan Renes. Y es invitado a tocar la Residentie Orkest, Rotterdam Philarmonic y la Radio Kammer Orkest.
En 2003 se establece en México al ser invitado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán a desempeñarse como Tuba Principal y ser profesor de tuba en los diferentes centros de música del Estado.
Desde enero de 2009 es el Tuba Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y actualmente es profesor de la cátedra de Tuba en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Escuela con más alumnos de esta especialidad en toda la República Mexicana.
En Agosto de 2010 es nombrado director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, proyecto que está progresando exponencialmente. Esta agrupación está formada en su totalidad por alumnos en las carreras de Técnico y Licenciatura en música, han estrenado en México más de 80 obras originales para banda sinfónica y se han presentado en los mejores escenarios de Jalisco, realizando giras a Colima, Ciudad de México y Zacatecas, convirtiéndose en un referente nacional, tanto por la calidad de sus interpretaciones como por el variado repertorio que ejecutan.
En los últimos años se intensifica la labor docente del maestro Alemany. Imparte un curso de Dirección de Bandas en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) en Tlahuitoltepec, Oaxaca dentro del Festival Internacional Instrumenta en su edición de 2012,  participa como docente de tuba y director del grupo de metales en el Mérida International Brass Festival en Yucatán 2013  y en el Festival Laguna Brass 2015 en Torreón Coahuila.
Destaca también su participación internacional como invitado en el Festival AETYB 2016 realizado en Valencia España donde impartió una clase magistral, fue sinodal en el concurso de Jovenes Promesas y dirigió el ensamble conformado por 300 tubistas en Julio de 2016. Participó también como sinodal en la categoría de Jovenes Artistas en La edición AETYB 2018 realizada en Madrid el pasado Julio del 2018. Invitado por la University of Texas Rio Grande Valley a  la South Central Regional Tuba/Euphonium Conference 2017 se presentó como conferencista y dio una clase magistral sobre repertorio orquestal, la colaboración con esta institución continuará el próximo semestre 2019A, donde el maestro ha sido invitado a través del programa universitario CONAHEC (Consortium of North AmericanHigher Education Colaboration)
Es invitado por la Secretaria de Cultura de Jalisco para fungir como maestro de la Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo en sus campamentos  de 2016 y 2017.   Durante el año 2015 su proyecto Laudus Metalis fué beneficiado con el estímulo estatal PECDA (Programa de Estimulo y Creación Artístico) grupo de metales que rescata la música antigua y abre las puertas a nuevas creaciones de jóvenes compositores jaliscienses.
Realiza tres giras con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Corea del Sur al Festival Internacional de Busan en 2015 , en 2017 por Alemania (Essen, Berlin, Munich), Austria (Viena) y Estados Unidos (Los Angeles y San Francisco) interpretando música mexicana de los compositores Silvestre Revueltas, Javier Alvarez y Juan Pablo Contreras donde la Tuba desempeña un papel protagonista.
 
En su faceta de solista se presentó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán en 2003 con la pieza Variations in Olden Style de Thomas Stevens y en 2006 con Concerto for Bass Tuba de Vaughan Williams. Con la Orquesta Sinfónica de Zapopan estrenó en México del concierto para Tuba y Orquesta War and Rumors of War de Barbara York en 2014. Con la Filarmónica de Jalisco también en dos ocasiones con Jabba the Hutt de Jhon Williams en 2012 y con Tubby la Tuba de George Kleinsinger en el Teatro Juarez de Guanajuato, dentro del marco XLIV Festival Internacional Cervantino en 2016.
Experiencia Docente
Cuenta con resultados sobresalientes desde 2010 en la evaluación de desempeño docente de la Universidad de Guadalajara. Recientemente en Diciembre de 2018, dentro del marco de la FIL 2018, ha recibido la Presea al Merito Académico “Enrique Díaz de León”  máximo galardón que otorga el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UdeG
Dentro de las actividades más destacadas en esta institución cabe mencionar la elaboración y revisión del programa de estudio de las asignaturas Técnico en Música y Licenciatura en Música en la especialidad de Tuba.
Además fue Secretario de la Academia de Alientos (2011-2014) entre cuyas responsabilidades se encontraba la realización de Juntas departamentales para la detección de necesidades de desarrollo de los alumnos (DND).
Publicaciones
Participó en el Simposio del III Coloquio Nacional de Música, en la conferencia Aplicación de los grupos de Messenger a la enseñanza musical. Impreso en el libro “MEMORIAS DEL III COLOQUIO NACIONAL DE MÚSICA” ISBN 978-607-450-850-5.
Y fue invitado nuevamente en la edición V Coloquio Internacional de Música, con la conferencia “Laudus Metalis”.
“Volando en Clave de Fa” Artículo publicado en la revista ENHARMONIA Número 25  ISNN 1887-5017. “Elige tu Boquilla” Artículo publicado en la revista ENHARMONIA Numero 27  ISNN 1887-5017
Destacan también su colaboración, como tuba principal en la grabación de los tres últimos discos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con música de Tchaikovsky, Wagner y Juan Pablo Contreras respectivamente lanzados a nivel mundial por los sellos internacionales SONY CLASSICS y WARNER MUSIC, con el Disco Mariachitlán  de Juan Pablo Contreras fue nominado en 2019 para los Grammy Latino
Educación
Licenciado y Postgraduado en Música especialidad de Tuba por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España)
Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Extremadura (España)
Maestría en Música por el Koninklijk Conservatorium (Holanda)
 
 
Raúl Benavent. PERCUSIÓN.   Solista de percusión de la 0rquesta Sinfónica de  RTVE. 
 
 
 
Desde muy temprana edad comenzó a relacionarse con el mundo de la música y empezó a dar muestras de su futuro como percusionista.
Apasionado en su profesión y comprometido con su trabajo, realiza una importante labor tanto interpretativa como pedagógica.
 
Estudió en los conservatorios de Valencia y Madrid, en el centro de estudios Neopercusión y en Hogeschool loor Muziek en Theater Rótterdam (Holanda).
 
Alumno integrante de la Joven Orquesta Nacional de España(JONDE), durante tres años, siendo becado por el ministerio de cultura.
Fue miembro del grupo Neopercusión de 1996 a 2001 y profesor de este mismo centro durante cuatro años. Ha editado varios CD : de música Española e iberoamericana , con el grupo de percusión de la, JONDE,  con el dúo de percusión, Cara a Cara,  con Madrid Okho, Dúo “ ORIGEN”, de Música electrónica y percusión con el grupo Urbethnic y  de Latin jazz con Big Band Benigánim a L´escenari y Madrid Okho, realizando giras por España y el extranjero, con actuaciones en el festival internacional de Granada, Santander, Madrid, la Habana, Monterrey y Belgrado.
 
 
Autor de varios proyectos pedagógicos como” la Era de los Materiales”,”la caja enmascarada” Master class basada en las sinfonias de D.Shostakóvich, ó “ Modernidad, Método y Mente”, curso de perfeccionamiento de repertório orquestal. En Música de cámara con Madrid OKHO, Dúo tiene varios espectáculos como “ Talking Drum” “ ORIGEN” Y próximamente estrenará “ España Nuestra Música” en el ciclo de Cámara de la orquesta de RTVE  y grabará la sonata para dos pianos y percusión de B.Bartok con los pianistas Victor y Lluis del Valle.
 
 
Como solista ha actuado  con la Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretando el concierto para Marimba y orquesta de N. Rosauro,  el concierto para cinco percusionistas de T. Takemitsu , concierto para dos pianos y percusión de B.Bartok , junto con el Dúo de Pianistas Victor y Luis Del Valle y el concierto para dos marimbas y orquesta de Keiko Abe Y “ Frozen in Time” de Avner Dorman, concierto para percusión y orquesta, trabajando con los directores A. Leaper  J. Vicent,Vasily Petrenko y Cristhoper Koening.
Ha grabado para radio nacional de España y para el canal temático de TVE, obras del repertorio esencial de percusión sólo y numerosos recitales en el ciclo de cámara de la orquesta de RTVE, Festival Perkulliria, sala de conciertos Juan March, auditorio Reina sofia, Academia de Bellas artes de San Fernando, Festival Nits D´estiu.
Participó en el concierto homenaje al compositor I. Xenaquis, realizado en el Teatro Monumental de Madrid en 2001.
Participa en Varios programas de RNE, como” la Dársena” y “Estudio 206” y en el programa de Música culta de la 2 de TVE, “ Los conciertos de la 2”.
 
Fue profesor en la universidad Francisco de Vitória ( Mdrid) y en el centro de alto rendimiento Maurice André (Lliria) en la especialidad de percusión.
Actualmente es profesor de percusión en la universidad Alfonso X el sabio.
 
Es profesor invitado a numerosas orquestas jóvenes españolas,comunidad de Madrid, Murcia, Extremadura, Castilla y león,  Málaga y JONDE.
 
Director de Madrid-Okho, centro de percusión, escuela de percusión de alto rendimiento . Profesor de percusión en el centro de enseñanza superior y Master en progreso Musical.
Forma parte del grupo de música contemporánea Modus novus y de Madrid Okho, Dúo. Desde 2009 es miembro del grupo de sir aligator company.
Ha sido director artístico de los cursos de verano de Ritmo y Percusión de Beniganim(Valencia) y del festival Nits D`estiu de la misma ciudad.
 
Actualmente amplia su formación como director de orquesta  trabanjado con los mejores directores del panorama español, tales como Enrique Garcia Asensio, Juanjo Mena, Cristobal Soler, Jesus lópez cobos, Miguel Angel Gómez Martinez, Andrés Salado y Miguel Romea.
También ha mantenido una estrecha relación de trabajo con directores internacionales como pinchas Steinberg, Gianandrea Noseda, Walter weler, Vladimir Jourowski, entre otros.
Ha dirigido varios proyectos de Música de cámara con cuartetos de cuerda y quintetos de viento madera y metal, Es director del ensemble de percusión Madrid Okho y del grupo de percusión del centro de estudios superiores “ Progreso Musical”, ha trabajado como director con el grupo de percusión de la JONDE. También tiene gran experiencia en la dirección de bandas, dirigiendo algunas de la comunidad valenciana y orquestas Jóvenes.
Además sigue formándose con directores Jóvenes como Miguel Romea y Andrés Salado en la academia de dirección opus 23 y con directores con una carrera ya consolidada como el maestro Cristobal Soler.
Es director de la orquesta de Cámara del centro de estudios superiores “Progreso Musical”.
Raúl Benavent se define como un director de orquesta enérgico, apasionado y con una alta implicación interpretativa en sus versiones. Muy polifacético en la realización de proyectos musicales, que abarcan desde la música clásica a la contemporánea y de vanguardia.
 
 
 
Samuel Tirado. PIANO. Profesor en el conservatorio profesional de Majadahonda
 
 
Samuel Tirado realiza sus estudios de grado
profesional en el conservatorio de Campo de Criptana (Ciudad Real) bajo la tutela de Javier Estevaran, completando su formación con Haruko Tamaki. Tras esto ingresa en el conservatorio superior de Salamanca donde termina su formación obteniendo matrícula de honor y premio fin de carrera bajo la cátedra de Patrín Garcia Barredo.En 2017 se traslada a La Haya, Holanda para completar su formación bajo la tutela de Naum Grubert, donde finaliza sus estudios con calificaciones sobresalientes.
Ha participado en masterclass con profesores como
Miguel Angel Ortega Chavaldas, Miriam Gomez Moran, Claudio Martinez Mehner, Ferenc Rados,
Alberto Rosado, Edith Fischer, Kennedy Moretti y Galina Eguiazarova entre otros.
Ha realizado conciertos como solista y de música de cámara por diversos lugares de la geografía española como el auditorio nacional y círculo de Bellas artes de Madrid, el auditorio de Cuenca, salas en Avila y Salamanca así como en otros países como Holanda, Francia y Austria.
 
En la actualidad trabaja como profesor de piano en el conservatorio profesional de música de Majadahonda, Madrid.
 
 
 
 
 
 
 
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL DIRECTOR. 
 
 
 

Victor Gil. RESPONSABLE PROYECTOS EDUCATIVOS DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA DE VALENCIA. Título: Creación de proyectos educativos en el ámbito musical. Transversalidad y dimensión social.

 

Henrie Adams

DIRECTOR

Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.  

Ha dirigido como director titular la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (1989-2019), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999). 

Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona, Santiago de Compostela y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura, Bilbao ,Castellón, etc.  

Desde enero del 2014 hasta finales del año 2016 fue Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.  

En el año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Castellón y en el año 2014 se ha hecho cargo de la dirección musical de la Banda de la Sociedad “Santa Cecilia” de Chelva. 

Desde el año 2018 es director principal invitado de la “Mallorca Saxophone Orchestra” Su extensa discografía cuenta con más de 50 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas

Su extensa discografía cuenta con más de 50 CD ́s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.

 

 

ORQUESTACIÓN

 
 Francisco José Martínez Gallego. COMPOSITOR

Natural de San Antonio de Requena (Valencia). Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio, pasando con posterioridad a los Conservatorios de Murcia, Torrent y Valencia, centro éste en el que obtiene el Título Superior de Clarinete. 

No obstante, el campo en el que se va a ver plenamente realizado va a ser en el de la composición. Ampliará su formación en este terreno con el profesor y compositor de Jazz Daniel Flors, con Miguel Ángel Matéu y Teo Aparicio Barberán. 

Posteriormente, finaliza el Grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón. En esta nueva etapa estudia con profesores, entre los que cabe destacar, como Ferrer Ferrán, César Cano, Miguel Ángel Berbis, Claudia Montero, Jesús Vizcaino y Emilio Calandín. 

A partir de 1998 comienza a interesarse por la dirección de banda ampliando estudios con diferentes profesores entre los que cabe resaltar a José Rafael Pascual Vilaplana. Su principal actividad como director, en la actualidad, se centra en la S. M. “El Arte” de Sinarcas (Valencia), con la que recientemente ha obtenido  Primer Premio y Mención de Honor en la 39 Edición del Certamen Provincial de Valencia y Primer Premio y Mención de Honor en la 37 Edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

En el año 2000 obtiene el 1er Premio en el I Concurso Nacional de Música Festera de Altea con la Marcha Mora Ziryab, en el 2002 consigue también el 1er Premio en el II Concurso de Composición de Música Festera de Calpe con la Marcha Mora Benifat. En 2005 gana el 1er. Premio de Composición de Música Sinfónica para Banda de Finestrat con la Suite para Banda, Monumentos y de nuevo consigue el 1er. Premio en el Concurso de Composición de Pasodobles de Sant Joan de Moró, en diciembre de 2009, con el pasodoble Ángel ‘El Calo’. Recientemente ha sido ganador del V Concurso de Composición ‘Vila de Muro 2015’ con la obra Miraculum. Son varios los Accésit, 2os. premios y la participación en finales de múltiples concursos de composición. 

En noviembre de 2014 viajó a los EEUU donde fue interpretada y grabada, para la discográfica NAXOS, su Sinfonía nº. 1 ‘Kaprekar’ por la Wind Symphony de la Universidad Estatal de Ilinois.

Varias de sus composiciones para banda son  interpretadas como obras obligadas y libres en diversos certámenes.

Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos). 

En la actualidad es profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Centro Profesional de Música ‘Mestre Molins’ de Quart de Poblet (Valencia). 

 

 

INSTRUMENTISTAS 

Manuel Angulo. OBOE. Profesor Conservatorio Profesional de Amaniel (Madrid)

 

Nace en Campo de Criptana. Realiza sus estudios musicales en Madrid con Salvador Tudela y Miguel Quirós, en Rotterdam con Thomas Indermühle donde obtiene la Titulación de «Solista» y en Bruselas con Paul Dombrech siéndole concedido el «Primer Premio con Distinción del Jurado». 

 Fue primer oboe de La Joven Orquesta Nacional de España desde su fundación en 1983 hasta 1988, posteriormente ha actuado como solista con esta formación en París, Cuenca, Murcia, etc., ha sido premiado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales en España.

 
Es miembro de la Orques­ta de Cadaqués, Orquesta de Cámara Andrés Segovia,   Orquesta Camerata de la Mancha y  Sinfónica Verum ;  realiza una dilatada actividad concertística , tanto como solista o en grupos de cámara, entre los que destacamos Ibertcámara y el Cuarteto Tarapiela.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Ciudad de Barcelona, Nacional de España, Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Orquesta Filarmonía, Orquesta Filarmónica Gran Canaria, Orquesta de Granada, Reina Sofía, St. Lukes de Nueva York.

Ha sido profesor de oboe, repertorio orquestal oboe y quinteto de viento en el Centro Superior de Musica del Pais Vasco (Musikene) durante seis cursos, de quinteto de Viento en el Conservatorio Superior de Aragón, de oboe en la Universidad Alfonso X el Sabio. Invitado de La Joven Orquesta Nacional de Espa­ña, Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Extremadura, así como en numerosos cursos en España. Entre 1984 y 2001 fue Director Artís­tico del «Festival y Curso Nacional de Música de Quintanar de la Orden» y durante 7 años fue Director Artístico de La Orquesta “Camerata de la Mancha”. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel y del Forum Musikae.

Ha realizado conciertos por toda España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Hungría, Chequia, Rusia, toda Asia y Centroamérica.  Ha grabado para las casas discográficas «Audi­vis Valois» y “Tritó”.

 

Miguel Ángel Angulo. FLAUTA. Profesor de la Orquesta Nacional de España y profesor de Flauta en Musikene

 

 
          Nace  en Campo de Criptana (Ciudad Real). Cursa estudios de Flauta con Antonio Arias y Kate Hill. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Andrés Carreres, Rafael López del Cid, Alain Marion, Raimond Guiot y Aurèle Nicolet. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.

 Ha pertenecido a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En 1987 obtiene el primer premio “Premio Alain Marion” en el Concurso Internacional de Bilbao y es galardonado en el Concurso Nacional de la ONCE.  En este mismo año obtiene la plaza de Catedrático de Flauta, cargo del cual se encuentra actualmente en excedencia.

          Colabora con la Orquesta de Cadaqués, con la que ha grabado bajo la dirección de Sir Neville Marriner y Jaime Martin y la Orquesta Andrés Segovia. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Virtuosos de Moscú y Comunidad  Valenciana. Ha actuado dentro del ciclo de Cámara del Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Centro Reina Sofía y grabado para RNE. Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven orquesta del País Vasco.  

           Desde 1992 es profesor de la Orquesta Nacional de España y desde el año 2001 profesor en Musikene (Centro Superior de Música para el País Vasco).

 

Pedro José Sánchez. FAGOT. Colaborador ORTVE y Profesor Fagot y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional Municipal de Mota del cuervo. 


 

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan, finalizando los estudios superiores con el profesor Guillermo Salcedo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con Matrícula de Honor en Fagot.

En 2010 es seleccionado como primer fagot para el Proyecto Xenakis, en el Auditorio Nacional y dirigido por Arturo Tamayo.

En 2011, debuta como solista con la Joven Orquesta de Extremadura, dirigida por Miguel Romea, con conciertos en Cáceres y Badajoz.

En 2012/2013 perfecciona sus estudios de fagot con Hollger Straube (Staatskapelle de Berlín) en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla (Fundación Barenboim-Said). En la actualidad, sigue su trabajo en la perfección instrumental, fagot y contrafagot, con Ramiro García (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

En 2013 es contratado por la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears como fagot y contrafagot para la temporada 13/14.

Recientemente, ha finalizado el Máster Oficial en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia y ha sido seleccionado como colaborador de la Banda Municipal de Albacete, Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y Orquesta R.T.V.E.

En la actualidad, compagina su labor docente en el Conservatorio Profesional de Mota del Cuervo con colaboraciones en agrupaciones profesionales, como Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, Orquesta de Extremadura, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Burgos, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Orquesta R.T.V.E.

 

 Ángel Soria. SAXOFÓN. Catedrático de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Navarra. 

 

Ángel Soria es uno de los músicos más eminentes de su generación. Su sensibilidad musical, su refinada técnica, y el profundo conocimiento del repertorio de todos los estilos, le han permitido destacar como solista internacional y como miembro  del renombrado cuarteto de saxofones SIGMA Project. Su carrera como saxofonista, le ha llevado a países como Suiza, Alemania, Francia, Austria, Portugal, Gran Bretaña, Eslovenia, Polonia, Rumania, Suecia, Italia, Estonia, EEUU, México, Chile, Argentina, Jamaica y Tailandia, participando en la programación de auditorios como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Stadtcasino de Basilea, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México o el Concert Hall of Mahidol University de Bangkok.

Ha colaborado en grabaciones con los sellos Deutsche Grammophon, Sigma Records, Verso, Orpheus y Col-legno, con agrupaciones como SIGMA Project, Orquesta y Coro de Radio y Televisión Española y Orquesta Nacional de España. Entre su producción discográfica, destaca el proyecto personal TRUTHS, the saxophone in the early XXIst Century , en el que Ángel ha querido dejar constancia de las creaciones más representativas de autores españoles de diferentes generaciones como Joan Magrané, Jesús Torres, Javier Quislant, Juan José Eslava, Alberto Posadas y Alberto Bernal. En cuanto a su trabajo con SIGMA Project, destaca el proyecto Utopías, en el que SIGMA ofrece un resumen de los primeros cinco años de obras de escritas para el cuarteto.

Junto con SIGMA Project, Ángel Soria ha presentado más de 40 obras de nueva creación de compositores de la talla de Alberto Posadas, José María Sánchez-Verdú, José Manuel López López, Ramon Lazkano, Jesús Torres, Héctor Parra, Sergio Blardony, José Luis Torá, Alberto Bernal, Víctor Ibarra, Iván Naranjo, Georgina Derbez, Arturo Fuentes, Miguel Farías, Simone Movio, Mª Eugenia Luc o Yair Klartag, y realizando estrenos en España de Sofía Gubaidulina, Peter Eötvös, George Friedrich Haas, Hugues Dufourt o Salvatore Sciarrino. La exploración de nuevas gramáticas, atributo esencial de SIGMA Project, ha permitido el desarrollo de trabajos como el realizado con Alberto Posadas en su ciclo de tres cuartetos Poética del Laberinto, el ciclo Khôra de cuatro cuartetos y acordeón microtonal con José María Sánchez-Verdú o la emocionante colaboración con Félix Ibarrondo para  Izarbil, obra para cuarteto de saxofones y orquesta sinfónica.

Como solista, destacan sus apariciones con la Orquestra del Conservatori Superior de les Illes Balears (2010), Concertino da camera de Jacques Ibert; Orquesta de Radio y Televisión Española (2011), Grupos Tímbricos de Gerardo Gombau; Kammerorchester Basel (2012), Concierto en Mib de Alexander Glazunov; Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (2013), Izarbil de Félix Ibarrondo; Chamber Academy Orchester (2014), Scaramouche de Darius Milhaud; Thailand Philarmonic Orchestra (2014), Maha Mantras de Narong Prangcharoen; Orquesta estable del Teatro Argentino (2016), De Materie de Louis Andriessen; Samuel Felsted Chamber Orchestra of Kingston, Jamaica (2016), Oboe Concerto in D minor de Alessandro Marcello y Xaymaca de Peter Ashbourne; Orquesta estable del Teatro Colón (2017), De Materie de Louis Andriessen.

Ha sido miembro de Fukio Ensemble (2007-2011), KLANGlos (2011-2012), Synergia Trio (2012-2014), dúo percusión y saxofón Lucía Carro & Ángel Soria (2011-2012), dúo piano y saxofón Florian Von Radovizt & Ángel Soria (2013-2014), dúo piano y saxofón Stefanos Spanopoulos & Ángel Soria (2014). Ha colaborado con ensembles el Ensemble Impuls Academy (2011), Diagonal Ensemble (2012), Ensemble Boswil (2013), Dotrens & friends (2014), SIGMA Project & friends (2015) y con orquestas como la Orquesta Nacional de España (2012, 2013), Basler Festival Orchestra (2012, 2016), Orchester de Hochschule für Musik Basel (2013), Orquesta de Radio y Televisión Española (2013) y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (2015).

Ángel Soria estudió en el Conservatori Superior de les Illes Balears con Andrés Gomis y Rodrigo Vila. Completó sus estudios con Marcus Weiss en la Hochschule für Musik Basel y en la Pädagogische Hochschule FHNW, donde obtuvo la titulación de Master of Arts Musikalische Performance (2012) y Master of Arts Musikpädagogik (2014). Finalizó todos sus estudios con honores y en el año 2014, cerró su etapa como estudiante con el segundo premio en la cuarta edición de la “Jean-Marie Londeix Competition” en Bangkok, en la que destacó por la profundidad de su interpretación del repertorio tradicional para saxofón.

Desde 2014 a 2019, Ángel Soria fue profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Castilla y León. En 2019, ingresa en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, ocupando la Cátedra de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Navarra.  

 

 Raúl Junquera. TROMPETA. Solista de la Orquesta de Valencia

 Raul_Junquera_BN_alta_052.jpg

 Trompeta solista de la Orquesta de Valencia, Raúl Junquera ha sido premiado en los Concursos Internacionales de Toulon (Francia) y Ginebra (Suiza). Finalista en el Concurso Internacional para Brass Ensemble de Passau (Alemania) y Primer premio en la especialidad de música de cámara en el Concurso de Jóvenes intérpretes de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales “Art of Brass Valencia” al igual que del cuarteto “UNCLASSICAL” y forma dúo con el organista internacional Arturo Barba.

Raúl ha sido trompeta solista de la BOS Orquesta sinfónica de Bilbao y de la Banda Municipal de Valencia. Ha colaborado con numerosas formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica Nazionale dell’Accademia di Santa Cecilia Roma, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, entre otras.

Comienza sus estudios musicales en la S.M. La Artesana de Catarroja y realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de música de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal, donde se gradúa en trompeta con las más altas calificaciones y obteniendo el Premio Fin de Carrera por unanimidad. Posteriormente amplió su formación con Ms. Pierre Thibaud (Conservatorio Superior de Música de Paris) y realizó cursos de perfeccionamiento con John Willbrahan, Bo Nilson, Claude Vase, Hakan Hardenberger, Max Sommerhalder, Andrea Lucchi, Gabor Tarkovi y Thomas Stevens entre otros. 

 

Antonio Velasco.TROMPA.  Colaborador habitual en numerosas orquestas profesionales y Profesor en el Conservatorio Profesional Municipal de Mota del cuervo.

 

Natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Recibe sus primeras clases en la Escuela municipal de Música y Danza de Villafranca. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana donde obtendrá la titulación de Grado Elemental y Grado Medio con las más altas calificaciones, finalizando los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid a manos de D. Ramón Cueves Pastor.

Posteriormente, realiza un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores D. Eric Terwilliger y Da. Sarah Willis. 

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y ha participado en encuentros de trompa con profesores muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional entre los que cabe destacar a D. Miguel Ángel Martínez, D. Manuel Antonio Fernández, D. Alessio Allegrini, D. Bernardo Cifres, Dña. Nury Guarnaschelli, entre otros.

Colabora en numerosos conciertos con casi todas las bandas de su comarca, y con numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta Andrés Segovia, entre muchas otras.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Actualmente es Director y profesor de la Escuela municipal de Música y Danza «Bernardo Galán» de Villafranca de los Caballeros y escuela de música de Corral de Almaguer.

 

Alejandro Biot. TROMBÓN. Conservatorio Camile Saint-Saëns de Paris y Asistente en el Conservatorio Regional Superior de Paris.

 El Trombonista Alejandro Biot Sanchis, oriundo de Valencia España, inició sus estudios profesionales en el Conservatorio superior de Alicante, donde obtuvo el título como licenciado en música, posteriormente estuvo en el conservatorio regional de París, llevando acabo un posgrado de interpretación y concertista.  A lo largo de sus 37 años, de los que aproximadamente 15 los ha desempeñado en su vida profesional, Biot ha adquirido una extensa experiencia como músico profesional, docente, músico concertista, entre otros. perteneció a:

 Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana(FSMCV) En el año 2004.                                                                                                                                        

 Orquesta de la Universidad Alicante (OFUA) En el 2006.                                                               Orquesta joven de los países catalanes (OGIPC) En el 2006. 

 Jove Orquestra de Valencia (JORVAL) En 2006.

Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) En 2006.                                                                                                                                                              World University and Choir(WOUCH)En 2009.

  Orquesta sinfónica de la Ribera (OSR)En 2009.

  Orquesta sinfónica” Ensamble Parisién”, en 2010  París 2011,2012 

 Orquesta de la Unesco, París 2011,2012 

 Orquesta de la Trinité París 2011 

Orquesta sinfónica d orsay parís2012  

Orquesta camerata de cohauila (torreón México) 2012 

 Orquesta sinfónica ciudad de México (México) 2012 

Orquesta sinfónica de la Universidad de Nanterre Paris (Francia)

 A estado bajo la batuta de distintos directores entre ellos Enrique García Asensio, Joan Iborra, José Antonio rubio, Mighnia Ingñat,Enrique Muñoz, José Manuel Palau,Edomnd Colomer, Manuel Galduf, SalvadorBrotons, quienes expresan buenas referencias. También ha participado en distintos concursos como solista, en 2006 fue finalista en el concurso Ciutat de xativa, en 2008 gana el concurso juvenil ciudad de Villena España, en 20012 gana el primer premio por unanimidad del jurado en el concurso nacional de trombón LE CLË D’OR ciudad de VILLEMOMBLE (PARIS) 

A contado con las enseñanzas de grandes profesionales como Rafael Tortajada Fernández, Raúl Seguí, Josep Alcover,Jose Vicente Soler, Javier García Fernández y Jacques Mauger quien considera una eminencia.  De igual manera a desempeñado su labor como profesor en la Unión musical de Anna 2007 – Banda sinfónica alcántara del xuquer 2007 – Banda lira castellonense 2008 y 2009 – Curso de verano ribera brass 2008 al 2012 –

Qctuqlñente es   profesor en el conservatorio Camille Saint-Saens de París ,profesor en el conservatorio internacional de música de París y asistente en el conservatorio SUPERIOR Regional de París.

 A sido participe de masterclass dictadas por reconocidos trombonistas como los son Jörgen van Rijen,Gilles Millière, Enrique Ferrando, Indalecio Bonet, BaltasarPerelló,Simeón Galduf, Rafael Tortajada, Ricardo Casero, Joan Real,Javier Lechago, Jaques Mauger, Michel bequet, cuarteto de trombones 2 i2cuatet. Juan Carlos Matamoros, Ximo Vicedo, Carlos Gil. Actualmente es artista de Antoine Coutois Una de las marcas de trombones más reconocida en el mundo

 

José Luís Bueno. BOMBARDINO «Director titular de la BMG (Banda de música de Getafe) y Profesor por oposición en la especialidad de tuba y bombardino de la comunidad de Madrid”

 

Desde septiembre de 2019 es director titular de la Banda de Música de Getafe (BMG). Director musical con la Orquesta Sinfónica Verum en Pinoxxio, una producción de Ananda Dansa premiada en siete categorías de los MAX 2016, entre ellas a su música del compositor Pep Llopis.

Como director de orquesta en 2011 comienza un intenso y completo plan de formación con el maestro don Miguel Romea. Ha recibido formación del maestro don José Rafael Pascual Vilaplana en diversos cursos de perfeccionamiento y en la Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida que regenta el maestro. También se ha perfeccionado con los maestros George Pelivaniahn, Cristóbal Soler, Julián Lombana, Norman Milanés o Miquel Ortega. 

Posee el Master en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio, realizado bajo la tutela de Don Miguel Romea y Don Andrés Salado. 

Ha dirigido en diferentes escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Romea en Murcia, Teatro Principal o el Gran Teatro Antonio Ferrandis en Valencia, entre otros. También ha sido invitado a dirigir la New York Youth Symphony y la Orquesta “Proyecto X”. 

Actualmente compagina su labor artística con la de profesor por oposición de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid en la especialidad de tuba y bombardino, desarrollando su labor en el conservatorio profesional Victoria de los Ángeles. Desde el curso 2016-17, además de su labor tutorial y como director de orquesta, imparte la asignatura optativa “Iniciación a la dirección de orquesta”. 

 

Tomás Alemany. TUBA Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

El maestro Tomás Alemany inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Sociedad Juventud Musical de Albal, Valencia (España). Continúa sus estudios en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia y decide  formarse profesionalmente en el mundo de la música en la especialidad de Tuba. En 2000 se licencia con Mención Honorifica el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del catedrático Miguel Moreno Guna. En La Haya (Holanda) obtiene su maestría en Tuba en el Koninklijk Conservatorium con el maestro Hendrik Jan Renes. Y es invitado a tocar la Residentie Orkest, Rotterdam Philarmonic y la Radio Kammer Orkest.

En 2003 se establece en México al ser invitado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán a desempeñarse como Tuba Principal y ser profesor de tuba en los diferentes centros de música del Estado.

Desde enero de 2009 es el Tuba Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y actualmente es profesor de la cátedra de Tuba en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Escuela con más alumnos de esta especialidad en toda la República Mexicana.

En Agosto de 2010 es nombrado director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, proyecto que está progresando exponencialmente. Esta agrupación está formada en su totalidad por alumnos en las carreras de Técnico y Licenciatura en música, han estrenado en México más de 80 obras originales para banda sinfónica y se han presentado en los mejores escenarios de Jalisco, realizando giras a Colima, Ciudad de México y Zacatecas, convirtiéndose en un referente nacional, tanto por la calidad de sus interpretaciones como por el variado repertorio que ejecutan.

En los últimos años se intensifica la labor docente del maestro Alemany. Imparte un curso de Dirección de Bandas en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) en Tlahuitoltepec, Oaxaca dentro del Festival Internacional Instrumenta en su edición de 2012,  participa como docente de tuba y director del grupo de metales en el Mérida International Brass Festival en Yucatán 2013  y en el Festival Laguna Brass 2015 en Torreón Coahuila.  

Destaca también su participación internacional como invitado en el Festival AETYB 2016 realizado en Valencia España donde impartió una clase magistral, fue sinodal en el concurso de Jovenes Promesas y dirigió el ensamble conformado por 300 tubistas en Julio de 2016. Participó también como sinodal en la categoría de Jovenes Artistas en La edición AETYB 2018 realizada en Madrid el pasado Julio del 2018. Invitado por la University of Texas Rio Grande Valley a  la South Central Regional Tuba/Euphonium Conference 2017 se presentó como conferencista y dio una clase magistral sobre repertorio orquestal, la colaboración con esta institución continuará el próximo semestre 2019A, donde el maestro ha sido invitado a través del programa universitario CONAHEC (Consortium of North AmericanHigher Education Colaboration)

Es invitado por la Secretaria de Cultura de Jalisco para fungir como maestro de la Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo en sus campamentos  de 2016 y 2017.   Durante el año 2015 su proyecto Laudus Metalis fué beneficiado con el estímulo estatal PECDA (Programa de Estimulo y Creación Artístico) grupo de metales que rescata la música antigua y abre las puertas a nuevas creaciones de jóvenes compositores jaliscienses.  

Realiza tres giras con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Corea del Sur al Festival Internacional de Busan en 2015 , en 2017 por Alemania (Essen, Berlin, Munich), Austria (Viena) y Estados Unidos (Los Angeles y San Francisco) interpretando música mexicana de los compositores Silvestre Revueltas, Javier Alvarez y Juan Pablo Contreras donde la Tuba desempeña un papel protagonista.

En su faceta de solista se presentó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán en 2003 con la pieza Variations in Olden Style de Thomas Stevens y en 2006 con Concerto for Bass Tuba de Vaughan Williams. Con la Orquesta Sinfónica de Zapopan estrenó en México del concierto para Tuba y Orquesta War and Rumors of War de Barbara York en 2014. Con la Filarmónica de Jalisco también en dos ocasiones con Jabba the Hutt de Jhon Williams en 2012 y con Tubby la Tuba de George Kleinsinger en el Teatro Juarez de Guanajuato, dentro del marco XLIV Festival Internacional Cervantino en 2016.  

Experiencia Docente

Cuenta con resultados sobresalientes desde 2010 en la evaluación de desempeño docente de la Universidad de Guadalajara. Recientemente en Diciembre de 2018, dentro del marco de la FIL 2018, ha recibido la Presea al Merito Académico “Enrique Díaz de León”  máximo galardón que otorga el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UdeG

Dentro de las actividades más destacadas en esta institución cabe mencionar la elaboración y revisión del programa de estudio de las asignaturas Técnico en Música y Licenciatura en Música en la especialidad de Tuba.

Además fue Secretario de la Academia de Alientos (2011-2014) entre cuyas responsabilidades se encontraba la realización de Juntas departamentales para la detección de necesidades de desarrollo de los alumnos (DND).

Publicaciones

Participó en el Simposio del III Coloquio Nacional de Música, en la conferencia Aplicación de los grupos de Messenger a la enseñanza musical. Impreso en el libro “MEMORIAS DEL III COLOQUIO NACIONAL DE MÚSICA” ISBN 978-607-450-850-5.

Y fue invitado nuevamente en la edición V Coloquio Internacional de Música, con la conferencia “Laudus Metalis”.  

“Volando en Clave de Fa” Artículo publicado en la revista ENHARMONIA Número 25  ISNN 1887-5017. “Elige tu Boquilla” Artículo publicado en la revista ENHARMONIA Numero 27  ISNN 1887-5017  

Destacan también su colaboración, como tuba principal en la grabación de los tres últimos discos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con música de Tchaikovsky, Wagner y Juan Pablo Contreras respectivamente lanzados a nivel mundial por los sellos internacionales SONY CLASSICS y WARNER MUSIC, con el Disco Mariachitlán  de Juan Pablo Contreras fue nominado en 2019 para los Grammy Latino

Educación

Licenciado y Postgraduado en Música especialidad de Tuba por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (España) 

Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Extremadura (España) 

Maestría en Música por el Koninklijk Conservatorium (Holanda) 

 

Raúl Benavent. PERCUSIÓN.   Solista de percusión de la 0rquesta Sinfónica de  RTVE. 

 

 
Desde muy temprana edad comenzó a relacionarse con el mundo de la música y empezó a dar muestras de su futuro como percusionista.

Apasionado en su profesión y comprometido con su trabajo, realiza una importante labor tanto interpretativa como pedagógica.

Estudió en los conservatorios de Valencia y Madrid, en el centro de estudios Neopercusión y en Hogeschool loor Muziek en Theater Rótterdam (Holanda).

Alumno integrante de la Joven Orquesta Nacional de España(JONDE), durante tres años, siendo becado por el ministerio de cultura.

Fue miembro del grupo Neopercusión de 1996 a 2001 y profesor de este mismo centro durante cuatro años. Ha editado varios CD : de música Española e iberoamericana , con el grupo de percusión de la, JONDE,  con el dúo de percusión, Cara a Cara,  con Madrid Okho, Dúo “ ORIGEN”, de Música electrónica y percusión con el grupo Urbethnic y  de Latin jazz con Big Band Benigánim a L´escenari y Madrid Okho, realizando giras por España y el extranjero, con actuaciones en el festival internacional de Granada, Santander, Madrid, la Habana, Monterrey y Belgrado.

Autor de varios proyectos pedagógicos como” la Era de los Materiales”,”la caja enmascarada” Master class basada en las sinfonias de D.Shostakóvich, ó “ Modernidad, Método y Mente”, curso de perfeccionamiento de repertório orquestal. En Música de cámara con Madrid OKHO, Dúo tiene varios espectáculos como “ Talking Drum” “ ORIGEN” Y próximamente estrenará “ España Nuestra Música” en el ciclo de Cámara de la orquesta de RTVE  y grabará la sonata para dos pianos y percusión de B.Bartok con los pianistas Victor y Lluis del Valle.

Como solista ha actuado  con la Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretando el concierto para Marimba y orquesta de N. Rosauro,  el concierto para cinco percusionistas de T. Takemitsu , concierto para dos pianos y percusión de B.Bartok , junto con el Dúo de Pianistas Victor y Luis Del Valle y el concierto para dos marimbas y orquesta de Keiko Abe Y “ Frozen in Time” de Avner Dorman, concierto para percusión y orquesta, trabajando con los directores A. Leaper  J. Vicent,Vasily Petrenko y Cristhoper Koening.

Ha grabado para radio nacional de España y para el canal temático de TVE, obras del repertorio esencial de percusión sólo y numerosos recitales en el ciclo de cámara de la orquesta de RTVE, Festival Perkulliria, sala de conciertos Juan March, auditorio Reina sofia, Academia de Bellas artes de San Fernando, Festival Nits D´estiu.

Participó en el concierto homenaje al compositor I. Xenaquis, realizado en el Teatro Monumental de Madrid en 2001.

Participa en Varios programas de RNE, como” la Dársena” y “Estudio 206” y en el programa de Música culta de la 2 de TVE, “ Los conciertos de la 2”.

Fue profesor en la universidad Francisco de Vitória ( Mdrid) y en el centro de alto rendimiento Maurice André (Lliria) en la especialidad de percusión.

Actualmente es profesor de percusión en la universidad Alfonso X el sabio.

Es profesor invitado a numerosas orquestas jóvenes españolas,comunidad de Madrid, Murcia, Extremadura, Castilla y león,  Málaga y JONDE.

Director de Madrid-Okho, centro de percusión, escuela de percusión de alto rendimiento . Profesor de percusión en el centro de enseñanza superior y Master en progreso Musical.

Forma parte del grupo de música contemporánea Modus novus y de Madrid Okho, Dúo. Desde 2009 es miembro del grupo de sir aligator company.

Ha sido director artístico de los cursos de verano de Ritmo y Percusión de Beniganim(Valencia) y del festival Nits D`estiu de la misma ciudad.

Actualmente amplia su formación como director de orquesta  trabanjado con los mejores directores del panorama español, tales como Enrique Garcia Asensio, Juanjo Mena, Cristobal Soler, Jesus lópez cobos, Miguel Angel Gómez Martinez, Andrés Salado y Miguel Romea.

También ha mantenido una estrecha relación de trabajo con directores internacionales como pinchas Steinberg, Gianandrea Noseda, Walter weler, Vladimir Jourowski, entre otros.

Ha dirigido varios proyectos de Música de cámara con cuartetos de cuerda y quintetos de viento madera y metal, Es director del ensemble de percusión Madrid Okho y del grupo de percusión del centro de estudios superiores “ Progreso Musical”, ha trabajado como director con el grupo de percusión de la JONDE. También tiene gran experiencia en la dirección de bandas, dirigiendo algunas de la comunidad valenciana y orquestas Jóvenes.

Además sigue formándose con directores Jóvenes como Miguel Romea y Andrés Salado en la academia de dirección opus 23 y con directores con una carrera ya consolidada como el maestro Cristobal Soler.

Es director de la orquesta de Cámara del centro de estudios superiores “Progreso Musical”.

Raúl Benavent se define como un director de orquesta enérgico, apasionado y con una alta implicación interpretativa en sus versiones. Muy polifacético en la realización de proyectos musicales, que abarcan desde la música clásica a la contemporánea y de vanguardia. 

 

Samuel Tirado. PIANO. Profesor en el conservatorio profesional de Majadahonda

 

 Samuel Tirado realiza sus estudios de grado profesional en el conservatorio de Campo de Criptana (Ciudad Real) bajo la tutela de Javier Estevaran, completando su formación con Haruko Tamaki. Tras esto ingresa en el conservatorio superior de Salamanca donde termina su formación obteniendo matrícula de honor y premio fin de carrera bajo la cátedra de Patrín Garcia Barredo.En 2017 se traslada a La Haya, Holanda para completar su formación bajo la tutela de Naum Grubert, donde finaliza sus estudios con calificaciones sobresalientes. 

Ha participado en masterclass con profesores como 

Miguel Angel Ortega Chavaldas, Miriam Gomez Moran, Claudio Martinez Mehner, Ferenc Rados, 

Alberto Rosado, Edith Fischer, Kennedy Moretti y Galina Eguiazarova entre otros. 

Ha realizado conciertos como solista y de música de cámara por diversos lugares de la geografía española como el auditorio nacional y círculo de Bellas artes de Madrid, el auditorio de Cuenca, salas en Avila y Salamanca así como en otros países como Holanda, Francia y Austria. 

En la actualidad trabaja como profesor de piano en el conservatorio profesional de música de Majadahonda, Madrid. 

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL DIRECTOR. 
 
Victor Gil. RESPONSABLE PROYECTOS EDUCATIVOS DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA DE VALENCIA. Título:
Creación de proyectos educativos en el ámbito musical. Transversalidad y dimensión social.

 

 

Juan Antonio Peñalver.

PROFESOR DE FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN EN EL CONSERVATORIO PROF MUNICIPAL DE MÚSICA DE MOTA DEL CUERVO.

Título: Informática musical: finale Y Sibelius. Título: Curso de Armonía. (son dos cursos diferentes)

 

 

Natural de Mota del Cuervo (Cuenca), inicia sus estudios musicales en la escolanía del Valle de los caídos (Madrid), altamente especializada en repertorio vocal de la Edad Media y del Renacimiento. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, donde cursa la especialidad de piano. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) donde realiza la carrera de Composición bajo la tutela de Teresa Catalán (Premio Nacional de Música de 2017) y Jesús Rueda (Premio Nacional de Música de 2004) entre otros. Asimismo, estudia orquestación con Agustín Charles y Análisis musical con Nacho de Paz.

 

 

Luismi Mateu. CEO SANGANXA MUSIC STORE.
Título: La industria musical en el x.xxi y las peculiaridades del mercado español)